RAMEN DE POLLO
INGREDIENTES
- 250 gr. de fideos ramen
- 4 pechugas de pollo Delichicks
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 1 cebolla de rama o cebolla puerro
- 3 dientes de ajo
- 1 esqueleto de pollo
- 1 trozo de raíz de jengibre sin piel
- 2 cucharadas de vinagre
- 3 cucharadas de aceite de sésamo
- 1 cucharada sopera de azúcar morena
- Sal y pimienta al gusto
- 2 litros de agua
- 2 zanahorias
Ingredientes ajitsuke tamago o huevos de ramen:
- 4 huevos grandes
- 3 cucharadas de salsa soja
- 2 cucharadas de mirin o vino de arroz
- 1 cucharada de sake para cocinar
- Una pizca de pimienta negra molida
PREPARACIÓN
Paso 1: En primer lugar, preparar el caldo. En una olla lo suficientemente honda añadir el aceite de sésamo y colocar el esqueleto de pollo. Una vez que el pollo comience a dorarse, añadir los ajos y remover.
Paso 2: Incorporar la salsa de soja, el jengibre, el vinagre, el azúcar, la sal y la pimienta. Verter el agua y una vez que rompa a hervir, colar la superficie y dejar que se cueza todo a fuego lento al menos 1 hora.
Paso 3: Mientras, salpimentar las pechugas maceradas con salsa de soja y dorarlas en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Añadir las zanahorias cortadas en bastoncitos y la cebolleta hasta que estén al dente.
Paso 4: Poner a punto de sal.
Paso 5: En una olla aparte, cocer el ramen siguiendo las instrucciones del paquete de fideos y escurrir.
Paso 6: Por último, emplatar. Para ello, en cazuelas individuales colocar el pollo con las verduras y una porción de fideos ramen. Verter encima una cantidad generosa de caldo hirviendo y servir.
Preparación de los huevos de ramen:
Paso 1: Pon a hervir agua en una olla que logre cubrir los huevos por completo (en este paso no debes poner los huevos). Una vez que llegue el agua a la ebullición apaga el fuego.
Paso 2: Con cuidado añade los huevos dentro del agua, tapa la olla y deja que se cuezan con el calor residual durante 7 minutos.
Paso 3: Toma los otros ingredientes y mezclalos en un recipiente.
Paso 4: Una vez cocidos los huevos, sácalos y ponlos inmediatamente en un recipiente con agua helada. Deja que se enfríen por 5 minutos y pélalos.
Paso 5: Pon los huevos pelados en una bolsa con cierre zip y vierte la marinada y séllalo herméticamente. Introduce los huevos en la nevera y gíralos cada 30 minutos durante 2 – 4 horas.
Paso 6: Corta los huevos por la mitad al momento de servir tu ramen