Pollo korma
La india, con su mezcla de sabores, olores y colores nos deleita y nos encanta.
Por eso te traemos esta deliciosa y práctica receta para que enero tengas un viaje de sabores desde la seguridad de tu hogar.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 1 cucharada de curry
- 1 cucharadita de garam masala
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 70 g de anacardos (marañones o nueces no fritas)
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de jengibre fresco
- 1 yogur natural (no azucarado)
- 200 ml de leche de coco
- Una nuez de mantequilla
Para macerar:
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de curry
- 1 cucharadita de garam masala
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Un puñado de cilantro fresco
- Una pizca de sal
- 1 yogur natural
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Para que nos quede un pollo korma con un buen sabor intenso, lo mejor es empezar a prepararlo el día antes. Puedes dejarlo toda la noche en la nevera, en el preparado que obtuvimos del macerado.
- Pues bien, dicho esto, vamos a preparar el macerado. En un mortero ponemos el diente de ajo junto con las especias, un puñado de cilantro fresco y una pizca de sal y lo machacamos hasta obtener una pasta lo más homogénea posible. Agregamos el yogur y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y removemos hasta tener todo completamente mezclado.
- En un recipiente hermético de vidrio o un bol, que puedas tapar completamente, (cuidado con usar otro material porque la cúrcuma tiñe mucho) pones las pechugas de pollo, en trozos de bocado, y viertes el aliño, removiendo hasta que todo el pollo esté bien impregnado y cubierto. Tapamos (si usas un bol con film de forma que no entre aire) y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
- Una vez haya pasado el tiempo de maceración, doramos el pollo en una sartén a fuego medio-alto con una nuez de mantequilla. Sacamos y reservamos.
- Añadimos a la sartén una cebolla cortada en julianas, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y la dejamos a fuego medio-bajo hasta que se ablande y empiece a transparentar.
- Mientras está lista la cebolla, prepararemos una pasta con un diente de ajo, un trozo de jengibre fresco del mismo tamaño que el ajo y una pizca de sal. Para ello, simplemente lo machacamos todo en el mortero y listo. También prepararemos los anacardos y puedes: machacarlos junto con la pasta de ajo y jengibre o triturarlos en la batidora hasta obtener una pasta. La diferencia entre la forma de triturar los anacardos estará en la textura final de la salsa ya que triturados con la batidora quedará una salsa más fina.
- Una vez la cebolla esté lista, agregamos las especias, la pasta de ajo/jengibre, la pasta de anacardos y salteamos 1 minuto, removiendo para que se impregne todo bien. Añadimos el yogur, la leche de coco, removemos y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos, hasta que la salsa reduzca un poco. Trituramos con la batidora y, en caso de necesitarlo, añadimos un poco más de leche de coco hasta obtener la textura que más te guste. Añadimos el pollo que teníamos reservado y dejamos cocinar hasta que la salsa vuelva a hervir.
- Listo, servimos el pollo korma con un poco de cilantro fresco picado por encima y acompañado de arroz basmati y pan naan para completar la comida india.