La carne de res aporta atributos para una alimentación balanceada ya que es una de las principales fuentes de proteína, hierro y vitamina B12, asimismo, es responsable de reactivar el metabolismo del cuerpo humano.
Te diremos algunos de los beneficios del consumo de la carne de res:
- La carne contiene un alto contenido de sarcosina, que juega un papel importante en la mejora de los músculos.
- Contiene abundante vitamina B6 la cual mejora el sistema inmune y acelera el metabolismo, así como la síntesis de la proteína con el fin de mejorar la salud física para el cuerpo humano.
- Es fuente de vitamina B12, la cual nos ayuda a metabolizar proteínas, a formar glóbulos rojos y a darle mantenimiento al sistema nervioso central.
- Contiene abundante carnitina, utilizada para apoyar el metabolismo de la grasa y cumple funciones en la resistencia física y la recuperación, favorecedor para los deportistas.
- Posee cantidades importantes de proteína.
- Es una fuente importante de ácido linoleico, este acelera la recuperación de los tejidos del cuerpo.
- La carne contiene zinc y magnesio. El zinc es una especie de antioxidante que favorece al crecimiento de los músculos, ayuda a protegernos contra el daño oxidativo, a la cicatrización de la piel y para crear hemoglobina. El magnesio mejora la fuerza de los músculos.
- Fuente importante de hierro, este favorece a constituir parte de la masa muscular, además, transporta el oxígeno a todo el cuerpo a través de los eritrocitos. Es importante mencionar que la falta de hierro afecta a las mujeres en la fertilidad y a los niños en su desarrollo cognitivo o intelectual.
- Fuente de alanina, encargada de producir azúcar a partir de la proteína y también proporciona energía para los músculos.
- Aporta fósforo, este es un mineral que ayuda a la neurotransmisión de las células del cerebro, además de favorecer al desarrollo de huesos, dientes y músculos.
FUENTE: https://www.omecega.org.mx/noticias/beneficios-del-consumo-de-la-carne-de-res#:~:text=La%20carne%20de%20res%20aporta,el%20metabolismo%20del%20cuerpo%20humano.