BENEFICIOS NUTRICIONALES DEL POLLO

El pollo una carne baja en grasa y en calorías y con altos niveles de proteínas además de un alto contenido en nutrientes y vitaminas. Este alimento tan versátil y querido no solo es una estrella en nuestras cocinas, sino que también es una fuente fantástica de nutrientes esenciales que necesitamos para mantenernos en forma y saludables.

A continuación te diremos algunos de los beneficios nutricionales de consumir pollo:

 

  • Muy saludable. La carne de pollo es fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros.
  • De fácil digestión. La mayor parte de la grasa corporal del pollo se encuentra en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de grasa. Esto hace que la carne sea de fácil digestión y pueda ser consumida por personas de cualquier edad.
  • Versátil. Al ser una carne de sabor neutro, tiene la habilidad de tomar cualquier sabor o especie que le agregamos en la cocina. La versatilidad del pollo es una ventaja importante, sobre todo en la riqueza culinaria de nuestro país.
  • Muy accesible. El pollo es una de las proteínas cárnicas de menor costo en el mercado.
  • Bajo en grasas. El pollo es una de las carnes con menos contenido en grasa, sobre todo en la parte de la pechuga, con una proporción de aproximadamente un 2% de grasa. Por ello, en especial la parte magra, es un alimento a menudo recomendado en las dietas de adelgazamiento.

Fuente: https://comecarne.org/beneficios-de-la-carne-de-pollo/#:~:text=La%20carne%20de%20pollo%20es,reduce%20el%20consumo%20de%20grasa.