- Cuando llegues a casa con el pollo, es recomendable meterlo de inmediato al refrigerador. El pollo es altamente corruptible si se deja a temperatura ambiente, y puede desarrollar olores y bacterias dañinas para la salud.
- El mejor pollo es el que se cocina fresco. Si tienes la oportunidad, procura no refrigerarlo ni enfriarlo, y cocinarlo en seguida. Verás como el resultado será un pollo mucho más sabroso y jugoso.
- El pollo debe cocinarse por completo. A diferencia de la carne de res, un pollo nunca debe tener aspecto rosa ni tener partes crudas.
- Para comprobar que el pollo está listo y en su punto, debes procurar que quede dorado por fuera, pero al picarlo con un tenedor, debe salir un jugo color claro; no rosado ni amarillo, lo cual significaría que aún está crudo.
- El pollo absorbe aromas fácilmente, particularmente de los cítricos. Por ello, te recomendamos prepararlo con limón, naranja y otras frutas cítricas,pues la carne se encargará de adueñarse de estos sabores y olores.
- Si estás horneando pollo, cúbrelo con papel aluminio y retíralo media hora antes de que esté listopara que se dore. Así mantendrás la humedad de la carne y lograrás un pollo doradito y jugoso.
- Utiliza poca grasa, y de preferencia, cocina tu pollo con aceite de olivopara que así absorba todas las propiedades de esta grasa saludable.
FUENTE: https://www.kiwilimon.com/blog/tips-y-consejos/tips-y-consejos-de-cocina/7-tips-para-cocinar-pollo